Interpretación Musical

¿Qué voy a estudiar?
Recibirás una formación teórico-práctica para desarrollar tus capacidades técnicas, creativas, interpretativas y reflexivas en torno al fenómeno musical.

¿Qué voy a estudiar en los primeros años?
Asignaturas comunes como historia de la música, armonía, práctica en conjunto, música de cámara. También otras de cada especialidad como: instrumento principal y actividades transversales como inglés, entre otros.

¿Qué puedo hacer en el futuro?
Podrás desempeñarte como intérprete solista, en conjuntos musicales, orquestas sinfónicas o filarmónicas, festivales musicales, dedicarte a la docencia, difusión cultural y en el mundo artístico en general.

Grado académico
Licenciado en Artes con mención en Interpretación Musical

Título profesional
Intérprete en Arpa, Guitarra, Órgano, Piano, Percusión, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba, Saxofón, Canto.
- En el caso de la especialidad Piano, los licenciados pueden optar al Título de Profesor(a) Especializado en Piano con 1 año adicional de estudios.
- Los Licenciados de la especialidad Canto, podrán optar al Título de Director(a) de Coro con la aprobación de un Taller Integrado de Dirección Coral.

Duración Etapa Básica
Depende de cada especialidad, con un mínimo de 6 semestres para Canto y un máximo de 16 para Piano.

Duración Etapa Superior
10 semestres Título Profesional, 8 semestres Licenciatura, jornada diurna, currículum semiflexible.

Requisitos de Ingreso
Conocimientos instrumentales o de Canto, Solfeo y Práctica Auditiva, Armonía y Piano Complementario, equivalentes a la Etapa Básica completa cuya duración oscila entre los 3 y 8 años, dependiendo de la especialidad escogida.

Facultad de Artes
Compañía 1264, Piso 4, Of. 405, Sector B, Santiago.
Fono 2-2978 1324. Fax 2-2671 0045. li.interpretacionmusical@gmail.com