Ingeniería en Sonido

¿Qué voy a estudiar?
Una disciplina artística, científica y tecnológica con mirada amplia y unificadora, te involucrarás profundamente en el fenómeno sonoro, mediante la interacción del arte con la ciencia y la tecnología.

¿Qué voy a estudiar en los primeros años?
Diversas asignaturas relacionadas con ciencia y tecnología, creación y producción sonora tales como: audición, teclado, lectura y práctica auditiva, álgebra, cálculo, física, programación, entre otras.

¿Qué puedo hacer en el futuro?
Asesorías independientes, instalación de sistemas electroacústicos, diseño de sonido, áreas artísticas, control de ruido urbano e industrial, industria discográfica, cine, radio y televisión, entre otros.

Grado académico
Licenciado(a) en Artes, mención Sonido.

Título profesional
Ingeniero(a) en Sonido, o Ingeniero(a) en Sonido con mención en Señales o Sistemas Sonoros, o con mención en Diseño y Producción Sonora.

PONDERACIONES 2017:
Notas Enseñanza Media:    10%
Ranking:    20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación:    20%
Prueba de Matemática:    35%
Prueba de Ciencias:    15%
SIMULA TU PUNTAJE

Duración
10 semestres, jornada diurna, currículum semiflexible.

Requisitos
A los seleccionados se les exigirá, al formalizar la matrícula, presentar un test de audiometría y un certificado médico de la especialidad otorrino-laringología, acreditando que el interesado tiene un oído totalmente sano compatible con los estudios de la carrera, condición que debe mantenerse al incorporarse a ella y en el transcurso de los estudios.

Facultad de Artes
Compañía 1264, Séptimo Piso, Sector B, Santiago
Fono 2-2978 1338