Fonoaudiología

¿Qué voy a estudiar?
Una disciplina científica aplicada dedicada a la prevención, promoción , evaluación, diagnóstico, tratamiento intervención e investigación en el ámbito de la de la comunicación, lenguaje, habla, voz, sistema auditivo y vestibular, deglución y motricidad orofacial.

¿Qué voy a estudiar en los primeros años?
Tendrás cursos de introducción a la profesión, de lingüística aplicada, anatomía humana, fisiología, neurología , psiquiatría, psicología, terapia vocal e intervención del lenguaje en niños, entre otros. Lo anterior, para comprender la comunicación humana, los trastornos de la alimentación y de la audición y sistema vestibular y su desarrollo a lo largo del ciclo vital y también sus alteraciones.

¿Qué puedo hacer en el futuro?
Como fonoaudiólogo, podrás especializarte en distintas áreas: voz y comunicación, intervención de comunicación, lenguaje, habla y deglución en niños y en adultos, intervención audiológica y vestibular y de la motricidad orofacial, entre otras. Podrás trabajar en ámbitos educativos, clínicos, artísticos, comunitarios o de investigación.

Grado académico
Licenciado(a) en Fonoaudiología

Título profesional
Fonoaudiólogo(a)

PONDERACIONES 2017:
Notas Enseñanza Media:    10%
Ranking:    30%
Prueba de Lenguaje y Comunicación:    10%
Prueba de Matemática:    25%
Prueba de Ciencias:    25%
SIMULA TU PUNTAJE

Duración
10 semestres, jornada diurna, currículum semiflexible.

Facultad de Medicina. Escuela de Fonoaudiología
Av. Independencia 1027, Santiago. Fono 2-2978 6899, 2-2978 6608.
www.futuroestudiante.cl